El conocido como ABP o aprendizaje basado en proyectos puede beneficiarse del uso de herramientas y estrategias propias del enfoque de la clase invertida. En este caso, el proyecto sugerido intenta dar respuesta a la cuestión de qué podemos hacer durante el encuentro internacional; una pregunta muy real que se nos plantea con frecuencia si trabajas en un centro implicado en intercambios o programas Erasmus+. El reto que se plantea a los alumnos es precisamente investigar y preparar de forma colaborativa el folleto informativo de ese encuentro. El idioma en este caso será la L2 (Inglés). La herramienta escogida para tal tarea es Canva; se ha tenido en cuenta su gratuidad, facilidad de uso y las posibilidades que nos brinda de cara al trabajo colaborativo.
T al como indicaba en el mensaje de presentación en el curso, este modelo de aprendizaje resulta muy atrayente y prometedor. Sin embargo, las dificultades técnicas- por ejemplo las que suelen surgir cuando no tienes actualizados los equipos o no cuentas con buena cobertura, hacen replantearnos hasta que punto resultará efectivo con el alumnado. Para minimizar los posibles riesgos, y siguiendo las directrices marcadas en la normativa vigente donde se alude a la variedad, sería más conveniente optar por implementar un modelo mixto, conocido como blended learning. En el caso del alumnado de Secundaria, resulta bastante interesante el estudio realizado por Chung Kwan Lo y Khe Foon Hew, el cual lleva por título "A critical review of flipped classroom challenges in K-12 education: possible solutions and recommendations for future research" Email author View ORCID ID profile Khe Foon Hew Email author View ORCID ID profil Khe Foon Hew Khe Foon Hew
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