Ir al contenido principal

Playposit, una excelente herramienta para enriquecer videos

¿Estás buscando la forma de mejorar los videos que seleccionas para tus alumnos? ¿No tienes demasiado tiempo ni conocimientos?  No importa, ya hay una solución clara y eficaz.

Al igual que Edpuzzle, Playposit es una herramienta muy útil y práctica especialmente si apostamos por enfoques tales como el conocido como clase al revés (flipped learning) o su versión moderada, el blended learning. La razón es fácil: en pocos minutos, podemos enriquecer un video facilitandonos la tarea de incorporar preguntas  o comentarios.  Un ejemplo de ello es este video tutorial sobre el uso del portal Jimdo (click here), en el cual se han introducido algunas cuestiones para potenciar la comprensión por parte del alumnado
Para saber más sobre el uso de esta herramienta, visiona el siguiente video, click here. y descubrirás un sin fin de posibilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

First impressions: to flip or not to flip

T al como indicaba en el mensaje de presentación en el curso, este modelo de aprendizaje resulta muy atrayente y prometedor. Sin embargo,  las dificultades técnicas- por ejemplo las que suelen surgir cuando no tienes actualizados los equipos o no cuentas con buena cobertura, hacen replantearnos hasta que punto resultará efectivo con el alumnado. Para minimizar los posibles riesgos, y siguiendo las directrices marcadas en la normativa vigente donde se alude a la variedad, sería más conveniente optar por implementar un modelo mixto, conocido como blended learning.  En el caso del alumnado de Secundaria, resulta bastante interesante el estudio realizado por  Chung Kwan Lo y   Khe Foon Hew, el cual lleva por título  "A critical review of flipped classroom challenges in K-12 education: possible solutions and recommendations for future research" Email author View ORCID ID profile Khe Foon Hew Email author View ORCID ID profil Khe Foon Hew Khe Foon Hew

Proyecto Final

  El objetivo final de este proyecto es que los alumnos del Módulo de Empresa en el Aula (2º curso del Ciclo de Gestión Administrativa) creen el espacio web de su empresa, a través de un portal gratuito (por ejemplo JIMDO) contando con la ayuda de un video tutorial que se ha generado ex profeso para la actividad y en el que se han introducido una serie de preguntas para la reflexión.  Antes de acometer esta tarea, y de forma colaborativa los alumnos distribuidos en grupos (3-4 alumnos/as)  deberán  diseñar el plan de negocio de dicha empresa.    Con objeto de contribuir al desarrollo de su competencia digital y prepararles para trabajar en grupos internacionales, en lugar de plasmarlo en un documento  A3 o en una presentación estática, usarán una de las versiones  online gratuitas del  modelo  de negocio CANVAS. (disponible por ejemplo en https://conceptboard.com/blog/business-model-canvas/ ). De esa forma se conseguirá  que puedan trabajar dentro y fuera del aula de forma co

Flipping el enfoque por proyectos

El conocido como ABP o aprendizaje basado en proyectos puede beneficiarse del uso de herramientas y estrategias propias del enfoque de la clase invertida. En este caso, el proyecto sugerido intenta dar respuesta a la cuestión de qué podemos hacer durante el encuentro internacional; una pregunta muy real que se nos plantea con frecuencia si trabajas en un centro implicado en intercambios o programas Erasmus+.  El reto que se plantea a los alumnos es precisamente investigar y preparar de forma colaborativa el folleto informativo de ese encuentro. El idioma en este caso será la L2 (Inglés). La herramienta escogida para tal tarea es Canva ; se ha tenido en cuenta su gratuidad, facilidad de uso y las posibilidades que nos brinda de cara al trabajo colaborativo.